Si usted es responsable del área de marketing, realmente ¿Está entregando leads al área de ventas o simplemente le está dando consultas de posibles interesados? Hay una gran diferencia. Una consulta es alguien interesado que está solicitando información y necesita cierto nivel de asistencia En cambio una oportunidad no es una Lead hasta que no ha sido calificada. Si las consultas de interesados son enviadas al equipo de ventas sin previa calificación, muchas de ellas no resultarán listas para que los Ejecutivos Comerciales intenten cerrar un negocio. Y esto es tiempo de ventas perdido. Uno de los mayores errores que se cometen en marketing es entregar oportunidades no calificadas. Cuando las oportunidades son manejadas sin un proceso metodológico de calificación, la gente de ventas ve con escepticismo a marketing. Hay un proceso sistemático para una calificación exitosa que incluye un conjunto de pasos o etapas a seguir.
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martes, 27 de enero de 2009
5 PASOS PARA CALIFICAR UNA LEAD
Publicado por Estrategias para empresas que venden a empresas en 13:41
Etiquetas: Detección de demanda, Lead Nurturing, Nutrición de leads, oportunidades calificadas
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