En el mercado B2B las tácticas para generar oportunidades (leads) no son menos importantes que las que se usan para construir imagen o marca. El “marketing de oportunidades” conduce a la venta. Ejecutándolas adecuadamente aumentará la línea de resultados y ayudarán a la empresa a alcanzar las metas de crecimiento.
El éxito en marketing incluye el uso de un amplio abanico de tácticas. Algunas están diseñadas primordialmente para construir reconocimiento de marca o lealtad a la marca. Pero, en el mercado B2B no son más importantes que las tácticas diseñadas para generar oportunidades (Leads) de venta calificadas.
El “marketing para oportunidades” conduce a la venta. Ejecutándolas correctamente aumentarán la línea de resultados y ayudarán a la empresa a alcanzar las metas de crecimiento.
En el marketing para oportunidades, la receta para el éxito incluye:
- Construcción de relaciones para alimentar y calificar la lista de prospectos.
- Una buena base de datos.
- Marketing directo para generar consultas o pedidos de contenidos.
- Un sitio WEB preparado para marketing on line de manera que capture a los “buscadores/ investigadores” y sea un puente para disminuir la distancia entre marketing y ventas.
- Determinados eventos que muevan al prospecto en dirección a la compra.
Estos son los métodos más efectivos y eficientes para generar oportunidades calificadas.
¿Marketing de marca o marketing para generar leads?
En general el marketing y la publicidad que utilizan las empresas B2B para asegurar la imagen de la compañía o para reconocimiento de marca no generan oportunidades. Sin embargo, utilizando la misma cantidad de dinero en acciones de marketing para generar o detectar demanda, no solo abre una puerta para vender, sino que, además, soporta positivamente su marca.
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